Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.

casa rural sobrescobio -> parque natural de redes -> casa rural villamorey -> entorno

Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.

Turismo Rural de Calidad en Asturias

Casa Rural El Collau - Parque de Redes
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias

En Villamorey el visitante podrá disfrutar de la esencia misma de la vida en el campo, pudiendo contemplar actividades que según la época del año siguen realizando los lugareños de igual forma que lo hacían sus antepasados: cuidado del ganado, ordeño manual de las vacas (“catar”), secado y recogida de la hierba en verano, recolección de la manzana o la castaña en Otoño o siembra de los pequeños huertos para propio abastecimiento, entre otras.

En el pueblo se podrán ver construcciones originales y típicas de la zona rural Asturiana: casas con galería y corredores, hórreos, paredes de piedras, lavadero público o el molino del agua recién restaurado.

Su tranquilidad nos permitirá por las noches dormirnos con el sonido del discurrir del río Alba y despertarnos por la mañana con el canto de algún gallo al amanecer.

Está situado estratégicamente para hacer rutas de montaña o senderismo partiendo desde el mismo La Ruta del Torrexón (fortificación situada en lo alto de Villamorey) a la que se accede por una senda con vistas preciosas al embalse de Rioseco. La Ruta del Castañero Montés, La Ruta del Crespón, La Ruta de La Calzada Romana o La Ruta del Alba por citar algunas.

En Rioseco, capital del concejo se pueden visitar La casa del agua o el observatorio de aves ubicado en el embalse.

La situación estratégica en la zona centro Oriental de Asturias permitirá en poco tiempo en coche visitar cualquier parte de la región.

Todo este entorno unido con una rica gastronomía destacando como platos típicos “La Fabada”, “El cabritu con patatinos” o “Los Bartolos y casadielles” hará que el viajero disfrute tanto de su estancia que se vaya añorando siempre, el volver.

 www.casaelcollau.com

Diseño web : www.mpcinformatica.com