Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.

casa rural sobrescobio -> parque natural de redes -> casa rural villamorey -> casa de aldea el collau

Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.

Turismo Rural de Calidad en Asturias

Casa Rural El Collau - Parque de Redes
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias


Esta casa restaurada en 2006 se encuentra en la parte más alta del pequeño pueblo de Villamorey. Recibe el nombre del Collau porque así se le denomina a la zona del pueblo donde está ubicada y como dicho nombre indica es una zona alta y privilegiada desde donde se puede contemplar un paisaje inigualable de montañas, bosque de hayas y castaños.

Ha sido restaurada con gran mimo, siguiendo la arquitectura tradicional de la zona, muros de piedra y techos altos con vigas de madera vista, suelos de madera y una gran galería y corredor desde donde poder disfrutar de sus hermosas vistas.

A la casa se accede desde un porche exterior amueblado y ajardinado en el cual se puede disfrutar de la tranquilidad a la que invita su entorno. Una vez dentro de la casa, desde el portal accederemos a la parte superior por una escalera de madera que nos lleva hacia una gran galería en la cual está ubicada la cocina y el salón comedor con chimenea de leña. El ambiente acogedor de esta estancia se consigue tanto por su ubicación como por su mobiliario( realizado de manera artesanal por un artesano de la zona) en madera de castaño con tallas típicas asturianas trísqueles, rosetones,flor del viento etc., junto con todo tipo de comodidades.

Calefacción, lavavajillas, microondas, TV, nevera, lavadora, plancha, tostador, exprimidor de zumo, cafetera eléctrica y resto de menaje completo. Tiene 2 baños completos y tres habitaciones, dos de ellas matrimoniales y una habitación doble. El dormitorio principal tiene incorporado baño y un balcón por el cual se accede al corredor que comunica con la galería.

El cuidado con el que se han escogido tanto mobiliario como decoración hacen que la casa sea tan acogedora que harán que el huésped se sienta como en su propia casa.

 www.casaelcollau.com

Diseño web : www.mpcinformatica.com