Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.

casa rural sobrescobio -> parque natural de redes -> casa rural villamorey ->actividades casa de aldea el collau

Casa Rural Sobrescobio. Turismo Rural Sobrescobio. Asturias.

Turismo Rural de Calidad en Asturias

Casa Rural El Collau - Parque de Redes
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias
  • Turismo Rural Sobrescobio. Casa de Aldea Asturias

La Casa de Aldea El Collau, esta situada en el concejo de Sobrescobio, el cual se encuentra en uno de los Parques Naturales más importantes del mundo, El Parque Natural de Redes, declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.

El Parque Natural de Redes comprende dos concejos de la región centro oriental del Principado de Asturias: Caso y Sobrescobio y limita al Norte con los concejos de Laviana y Piloña, al este con el concejo de Ponga, al sureste con la zona castellano leonesa de los Picos de Europa y al suroeste con el concejo de Aller.

El Parque tiene un relieve montañoso en el que podemos encontrar cotas entre los 350 m, en los límites con los concejos de Laviana y Piloña, y los 2104 m del Picu Torres. Estos relieves permiten llevar a cabo un sin fin de rutas de montaña a través de sus frondosos bosques a la vez que se va disfrutando de la Naturaleza y del aire puro.

El Parque Natural de Redes destaca por sus grandes manchas boscosas, que cubren alrededor del 40% de la superficie del Parque. Abundan los bosques de haya, roble, abedul, acebos y las zonas de monte bajo en las que conviven más de 50 especies de mamíferos: rebecos, corzos, ciervos, lobos, y también un nutrido grupo de aves como el águila real o el alimoche.

Asi pues nuestro visitante podra disfrutar de los encantadores paisajes que ofrece el Parque Natural de Redes, con sus bosques, montañas y rios; practicar deportes de aventura y visitar alguno de los varios museos que se encuentran en las inmediaciones de la Casa de Aldea el Collau, como son:

- Taller de la madreña.
- Casa del Agua.
- Centro de interpretacion del Parque de Redes.

 www.casaelcollau.com

Diseño web : www.mpcinformatica.com